viernes, 7 de septiembre de 2012

DREADLOCKS

Los dreadlocks, son una forma de arreglo del cabello que se encuentra con frecuencia entre los miembros del movimiento Rastafari. Esta forma de llevar el cabello es muy particular, puesto que es un estilo que se asume para llevar permanentemente, a diferencia de las trenzas y otros peinados que solo se utilizan temporalmente.
La técnica para elaborarlos es básica: cabello tejido con aguja crochet, sin sustancias químicas (ceras, gomas, resinas) por lo que adquiere un aspecto natural, reconocible y evidente.
En los miembros originales del movimiento Rastafari, que pertenecían a grupos culturales con cabello muy rizado, los dreadlocks surgían del proceso de no peinar las hebras en un periodo muy corto, para ir dando forma al dread con las manos poco a poco.
Por la asociación entre el movimiento Rastafari y esta forma de arreglo del cabello, se conoce popularmente al peinado como "rastas", lo cual es un término erróneo que se ha acuñado a lo largo del tiempo.
Los dreadlocks son mucho más que una moda: son la representación del cabello del león; son las raíces de pueblos oprimidos durante más de 400 años. Como bien antes se citaba, los dreadlocks simbolizan a un Rasta, pero cabe destacar que no todo dreadlocks es un Rasta ni todo Rasta es un dreadlock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario